Misión cumplida: Bernal y Robledo completaron el Dakar 2018

937

Dos de los cinco equipos colombianos lograron finalizar el rally más duro del mundo, pero todos los equipos merecen un reconocimiento por su esfuerzo.

Santiago Bernal, quien debutó en esta comptencia, cumplió un sueño tras superar varios inconvenientes con su moto. Pero gracias a su equipo de trabajo, pudo lograr la meta hasta Córdoba y finalizó en la posición 74 de la clasificación general, con un tiempo total de 72h24m04s.

Increíble la sensación de haber llegado a la meta en Cordoba en un puesto 67 en la general. En Lima Iniciaron 330 tripulaciones de todas las categorías y fuimos 180 pilotos los afortunados de poder culminar el DAKAR. Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los que me apoyaron en esta hazaña, a mi familia, amigos, seguidores y en especial a las marcas que con total convicción creen en el deporte y creen en Colombia! @mobil1 @adtmotowear @pirellicol @ixs_official @fedemotocol @coldeportes @ktm_colombia @ktm_powershop @focusbikescolombia @casa_cubil @bell_colombia @juanok_sas @cticolombia @distoyota @lindeco_lgp @thefrenchieco @designevo.col sigamos dejando el nombre de nuestro país en alto, sigamos cumpliendo nuestros sueños, sigamos creyendo en los resultados por la disciplina y la constancia. #plaspel #seguimosadelante #111colombiaeneldakar #dakar2018 #somosimparables

A post shared by Santiago Bernal Mejia (@santiagobernal111) on

El otro colombiano que pudo cumplir su sueño fue Nicolás Robledo, representante en la categoría de Quads. El antioqueño aguantó los dolores de dos costillas lesionadas, como consecuencia de un accidente ocurrido con su cuatriciclo el primer día, y además con las largas jornadas y los daños de su cehísulo, pudo finalizar en la casilla 31 de la clasificación general, con un tiempo total de 77h12m11s.

El MS2 Team Colombia, equipo de Autos de los Mauricio Salazar Sierra y Velásquez, se quedó a un día de cumplir su aventura y objetivo. Daños irreparables en su Toyota #363 los dejaron en el borde del camino llegando a Córdoba. Sin embargo, ellos siguen con su propia aventura, la social, la de darle a los niños de la Fundación Alejandra Vélez Mejía una sede para el tratamiento del cáncer.

De igual forma ocurrió con Jhon Trejos, otro debutante colombiano en este Dakar, y quien llevó su moto #131 hasta la séptima etapa, luego de superar daños sobre el sistema hidráulico. Aún con la ayuda de otro competidor, no fue suficiente y tuvo que retirarse en la mitad de carrera.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/952948786019618816

Christian Cajicá fue nuestor primer retiro, por lo menos de la competencia cronometrada, porque el bogotano siguió como parte de la asistencia de sus coequiperos hasta la etapa 12. Cajicá tuvo fuertes inconvenientes en el desierto peruano durante la etapa 2, pues su quad #287 sufrió con el fesh-fesh y tras muchas demoras previo a iniciar la tercera etapa, recuperó su vehículo de parte de la asistencia del Dakar pero no pudo seguir en la carrera.

A todos ellos, nuestra más grande admiración por apostarle a un sueño de pura pasión, superando las dificultades económicas, de patrocinio, y las físicas y mentales en la pista. ¡Todos son unos verdaderos héroes!