Los dos pilotos colombianos se sobrepusieron a inconvenientes durante las 24 Horas de Daytona, su primera carrera oficial como equipo colombiano en IMSA.

El “Team Colombia” en el Campeonato IMSA, el prototipo #52 de AFS/PR1 Mathiasen Motorsports, completó con éxito su primera carrera de resistencia, las 24 Horas de Daytona.

El auto donde estuvieron los colombianos Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra, junto al mexicano Roberto González y el estadounidene Nick Boulle, partió desde la posición 17 de su categoría Prototipos, y rápidamente fue avanzando hasta el top-10 gracias a tiempos consistentes de vuelta.

Sin embargo, en la parte media de carrera, el mexicano González tuvo un accidente al chocar contra la barrera de neumáticos, lo que los relegó en el órden de carrera. Al final cruzaron la meta en la casilla 12 de la categoría de Prototipos, algo que fue positivo considerando los problemas que tuvieron durante la carrera.

Las palabras de los pilotos

Gustavo Yacamán: “Han sido las 24 horas más complicadas en las que he participado. El auto estuvo muy complicado todo el tiempo. Terminé muy cansado, física y mentalmente. Contento de haber terminado una de las carreras más competitivas de la temporada. Una carrera para la historia con un alto nivel de pilotos. Un honor haber estado acá y compartir pista con todos ellos

Sebastián Saavedra:Terminamos, hicimos las 24 Horas. Que buena energía, una experiencia única. Estoy feliz por el equipo y especialmente agradecido con AFS/PR1 Mathiasen Motorsport. una gran competencia, no tuvimos la velocidad y no hubo una amarilla que nos ayudara a recuperar algo de ventaja. Dejamos todo en la pista, lo logramos.