Foto: Julio Jáuregui / archivo ColMotorFans.com

Dos días de acción con algunos de los mejores pilotos del mundo, en un país que recibe por primera vez automovilismo de primer nivel.

La Race of Champions, carrera anual que se realiza desde los años 80, tendrá este año a los mejores pilotos de diferentes disciplinas del automovilismo, con un único objetivo: ver quien es el mejor, de igual a igual, en diferentes autos y condiciones de manejo.

Horarios y TV

La transmisión se podrá ver en vivo por el canal Fox Sports 3 para toda Colombia en los siguientes horarios:
Viernes 2 de febrero – 12:00pm a 3:00pm
Sábado 3 de febrero – 8:00am a 11:00am

Como es tradición en nuestras redes, @ColMotorFans tendrá información al instante durante los dos días de competencias.

Los pilotos invitados

Por supuesto en Colombia la atención estará centrada en Juan Pablo Montoya, piloto bogotano que viene de ser el ‘campeón de campeones’ tras ganar esta carrera el año pasado en Miami, Estados Unidos.

Pero junto a él, estarán también destacados como Helio Castroneves (tri-campeón de Indy 500), Rene Rast (campeón del DTM), Tom Kristensen (multi-ganador de las 24 horas de Le Mans y rival de Montoya en la final de 2017), Peter Solberg (campeón mundial de Rally y Rallycross), Josef Newgarden (campeón vigente de Indycar), David Coulthard (ex-piloto de F1) y Johan Kristofferson (campeón mundial vigente de Rallycross), entre otros.

Los autos

Para este año se tendrán en pista algunos de los autos con los cuales Montoya ganó la edición del año pasado: el Ariel Atom, un poderoso auto de calle, junto con un modelo NASCAR, el KTM X-Bow, y el buggy ROC desarrollado específicamente para esta competencia.

También estará en carrera una camioneta off-road y el modelo VUHL 05 ROC Edition, otro prototipo de calle traído a la pista. Todos los autos tiene capacidad de alcanzar velocidades de hasta 200km/h en las dminutas pistas diseñadas para la Race of Champions.

race-of-champions-2017-julio-jauregui (24)