Foto: Indycar Media

Luego de haber corrido la Indy 500 en 2017, ahora el español se estrenará en otra de las carreras de la famosa “Triple Corona” del automovilismo.

McLaren ha confirmado a través de un comunicado que permitirá a Fernando Alonso no sólo competir en las afamadas 24 Horas de Le Mans, su principal objetivo y reto, sino en aquellas pruebas del Mundial de Resistencia (WEC) que no coincidan con los Grand Prix de Fórmula Uno, después de llegar a un acuerdo con el propio piloto y la escudería Toyota Gazoo Racing.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group, ha dicho que:

“no es ningún secreto que Fernando ha querido competir en las 24 Horas de Le Mans. Y creo que todos en nuestra organización aprecian que un piloto motivado, hambriento y feliz como es un top-class como Fernando sea un activo formidable para cualquier equipo en la F1”.

Por su parte, Fernando Alonso ha reconocido que

“nunca he sido tímido sobre mi objetivo de ganar la ‘Triple Corona’ del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco, el Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans. Intentamos la Indy el año pasado, estuvimos cerca, pero nos perdimos. Este año, tengo la oportunidad gracias a McLaren de competir por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y esperando la pelea”, cuenta Fernando.

“Mi acuerdo para competir en el WEC solo ha sido posible gracias al buen entendimiento y la sólida relación que tengo con McLaren, y estoy muy contento de que hayan escuchado y comprendido lo que esto significa para mí” concluyó el español.