El único piloto colombiano a tiempo completo esta temporada en la Indycar salió a pista oficialmente con su equipo Harding Racing para preparar su auto Chevy #88.

Fueron en total 5 sesiones de entrenamientos, donde Cháves fue mejorando evento a evento y sus mejores vueltas las obtuvo en la última sesión. Dio un total de 208 vueltas a lo largo de las cinco tandas.

Su mejor tiempo fue de 19.922 segundos, a unas 6 décimas del mejor tiempo de todos los entrenamientos, 19.379, logrado por Takuma Sato también en la última jornada de pruebas.

“Acabamos de terminar nuestro primer test de equipo oficial del año en Phoenix. Revisamos nuestro plan de carrera, hicimos algunos cambios y aprendimos algunas cosas. No terminamos donde queríamos estar con el auto, pero tomaremos lo que hemos aprendido y lo aplicaremos mejorar desde allí. Trabajaremos duro para llevar nuestro auto Harding Racing No. 88 Team Chevy al frente”.

Oficialmente, Gabby Cháves y su equipo volverán a pista para la primera carrera del año, el GP de St Petersburg en Florida (EE.UU.) el próximo 11 de marzo.

Resultados completos combinados de los tests

indycar-phx-test-2018-comb