Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans

Bajo un clima frío en Tocancipá se disputó la quinta fecha de la temporada 2017/2018 de La Monomarca.

En la Copa Nissan March, el ecuatoriano Esteban López impuso el ritmo y motivo a toda la grilla para presionar el pedal a fondo con duelos muy cerrados. El saldo del día fue perfecto, tres mangas corridas y tres victorias, más la pole position. El ecuatoriano fue el indiscutible ganador de la quinta válida y como un digno representante del país hermano puso a sonar el himno en lo más alto del podio.

Su más cercano perseguidor fue el bogotano Juan Chamorro, quien fue segundo en el total de la fecha luego de tres carreras donde sumó dos segundos puestos y un tercero.

la-monomarca-fecha6-2015-2016-ag (14)La categoría Caterham 420R Challenge sería el plato fuerte de adrenalina. El antioqueño Juan Manuel González dominó de punta a punta, llevándose consigo la pole position con uno de los mejores tiempos históricos de la categoría en el circuito horario corto, y tomando la bandera a cuadros en la primera posición para las tres mangas del día, sólo se vio relegado en la manga final momentáneamente por el pereirano Camilo Forero.

Este resultado lo ratifica en la primera posición de la tabla general, haciendo historia como el piloto más exitoso de La Monomarca.

El próximo 10 de marzo será la sexta fecha de la temporada, en conjunto con la primera fecha del año del CNA.