Veinte años después de la victoria de Dayle 500 de Dale Earnhardt, el propietario Richard Childress y su nieto Austin Dillon hicieron historia una vez más en el auto No. 3.

Artículo de Michelle Quintana, enviada especial de ColMotorFans.com a Daytona International Speedway. Fotos de Michelle y Carlos Quintana / ColMotorFans.com

Dillon saltó a la punta de carrera en la última vuelta, tras un choque con el Cubano-Americano Aric Almirola en la recta opuesta para avanzar al frente. A partir de ahí, superó a Darrell Wallace Jr. por 0.260 segundos para ganar la Daytona 500, la carrera de apertura de la temporada de la Copa NASCAR Monster Energy.

La victoria llegó 17 años después de que Earnhardt muriera en una trágica última vuelta de la Daytona 500 de 2001. Desde entonces, Childress ha ganado las 500 una vez, con Kevin Harvick en 2007, pero sin correr con el icónico autó #3.

nascar-daytona500-2018-mq (18)“Regresar 20 años después de la gran victoria de Dale aquí. 20 años después, ganar con mi nieto en el auto No. 3 es una historia de cuento “, dijo Childress. “Él me está sonriendo”. Dillon superó varios obstáculos en este. Entre ellos estaba perdiendo el primer draft en la tercera etapa; al final, él solo lideró una sola vuelta.

Es el segundo año consecutivo en que el ganador de las ‘500’ solo lideró en la vuelta final.

“No sé de qué se trata las historias y Daytona, pero este lugar solo crea historia”, dijo Dillon. “Estoy orgulloso de ser parte de la historia esta noche”.

Muchos fanáticos se enojaron después del evento, alegando que Dillon le ganó a Almirola con un movimiento antireglamentario.

El joven Ryan Blaney dominó la carrera, lideró 118 vueltas y ganó la segunda etapa en la vuelta 120, pero vio que sus posibilidades se desvanecían cuando chocó contra la pared durante la última bandera amarilla de la carrera.

nascar-daytona500-2018-mq (20)Kurt Busch ganó la primera etapa, en la vuelta 60, y estaba listo para correr por la victoria. Sin embargo, estuvo involucrado en un accidente masivo que también sacó a Blaney de la pelea.

Kyle Busch reventó un neumático temprano, algo que finalmente lo llevó a quedar por fuera de la pelea.

El primer ‘Big One’ del día eliminó al mexicano Daniel Suarez, junto con el novato William Byron, Erik Jones, y 2 veteranos opcionados a triunfar: Jimmie Johnson y Kyle Larson.