Tras una espera de 17 largos años, Kevin Harvick por fin completó un capítulo de su historia en el Atlanta Motor Speedway.

El piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing dominó la Folds of Honor QuikTrip 500 – la segunda carrera de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2020 -, tras liderar 181 de las 325 vueltas, y superar a Brad Keselowski por 2.690 segundos.

En 2001, justo después de la muerte de Dale Earnhardt Sr. en la última vuelta de la Daytona 500, Harvick fue llamado prematuramente a la máxima serie para reemplazar al legendario piloto, algo que quizá habría intimidado a cualquier otro novato, pero tres semanas después Harvick se anotó su primera victoria tras superar a Jeff Gordon por solo 0.006 segundos.

La del domingo, fue la victoria 38 de Harvick en la máxima serie de la NASCAR, pero apenas la segunda en el óvalo de 1.54 millas, donde solo había acumulado frustraciones a lo largo de los años.

Tras cruzar la meta en primera lugar, Harvick mostró el saludo del “3” en memoria de Earnhardt, un homenaje que esperó durante mucho tiempo.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo”, dijo Harvick. “Esa fue la primera victoria de mi carrera (la de 2001) y poder hacer esto para rendirle homenaje a Dale es algo maravilloso. Había esperado mucho para poder hacerlo.

“Me encanta carrera aquí y es muy bueno poder estar de vuelta en Victory Lane – finalmente”, agregó.

Harvick había liderado la mayor cantidad de vueltas en las carreras de la Monster Energy en Cup Series en Atlanta, pero no había podido volver a ganar y el domingo, el camino a la victoria no estuvo ajeno de obstáculos.

Tras dominar las primeras vueltas, el equipo de pits del Ford No. 4 tuvo problemas con la manguera neumática para asegurar las tuercas de la llanta delantera y tuvo que volver una vuelta más tarde para arreglar el problema.

Harvick reinició desde el puesto 16 en la vuelta 94 para arrancar la segunda etapa y en la vuelta 126 adelantó a su compañero de equipo Kurt Busch para recuperar el primer lugar.

Denny Hamlin y Joey Logano intentaron superarlo con diferentes estrategias de pits y cuando Harvick volvió a parar en la vuelta 289, Hamlin lo adelantó en la vuelta a la pista por 1.819 segundos, pero apenas dos vueltas después lo adelantó y ya no volvió a ceder la punta. Hamlin eventualmente terminó 4to. y Logano 6to.

Harvick estaba de líder cuando el motor del auto de Trevor Bayne explotó en la cueva 2 al completar la vuelta 297, lo que envió una nube de humo sobre la pista y causó un accidente entre Darrell Wallace Jr. y Ricky Stenhouse Jr.

En el reinicio de la vuela 305, Harvick simplemente dejó atrás a la competencia y tomó ventaja de casi cuatro segundos en las últimas 21 vueltas mientras se encaminaba hacia la meta.