El colombiano no pudo participar en la Carrera 2 tras lesionarse el sábado y se someterá a nuevos chequeos en España

Yonny Hernández se someterá a nuevos exámenes médicos a su regreso a Madrid, donde reside habitualmente, para confirmar el alcance de las lesiones que sufrió el pasado sábado durante la primera carrera de la temporada en el Round Yamaha Finance de Australia.

El piloto del Pedercini Racing no pudo disputar la Carrera 2 del domingo debido a la contusión en el hombro izquierdo sufrida en la primera carrera del fin de semana, que no pudo terminar. Hernández probó la Kawasaki ZX-10RR en el warm up matinal, donde constató sus dificultades funcionales. Al final de la sesión visitó la Clínica Mobile para otro chequeo y posteriormente se le declaró no apto para la carrera.

“Es una lástima que no pueda disputar la segunda carrera, he probado la moto esta mañana, pero el dolor era demasiado fuerte, y después de una revisión médica he sabido que tampoco sería posible correr por razones de seguridad. La Clinica Mobile me ha declarado no apto, así que ahí termina todo. Regresaré a Madrid e iré al hospital para hacerme más controles y una resonancia magnética. Espero que no haya nada serio y que pueda recuperar completamente la forma para el próximo Round en Tailandia”.

Lucio Pedercini, director de la escudería, comentó así la baja de su piloto:

“Estoy decepcionado de que Yonny no pueda correr, pero he podido ver su condición física esta mañana y no hubiera sido una buena idea hacer que corriera. Estoy frustrado porque la caída no fue por un error suyo, él no tuvo la culpa, pero a veces las carreras son así. Hasta esa caída estaba contento porque seguíamos avanzando, pero lo que sucedió, desafortunadamente, no nos ha permitido demostrar el trabajo que hemos hecho hasta ahora, en este largo viaje. Esperemos que los exámenes médicos que Yonny se hará esta semana no detecten más problemas y que podamos afrontar el próximo Round en Tailandia con un poco de confianza”.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/967849628837269506

— Con información WorldSBK