Luego de cuatro días en Barcelona, se empezaron a ver las cartas de cada uno de los diez equipos del mundial de cara al Gran Premio de Australia.

De los cuatro días de ensayos, el frío evitó que se pudiesen hacer entrenamientos en al menos un día y medio. Sin embargo, para la totalidad de los equipos ha transcurrido cierta tranquilidad en los primeros tests de pretemporada. Aquí te presentamos lo más destacado de esta primera semana.

Mercedes asusta

Con su W09 EQ Power+, el equipo campeón mundial sale a ganar una nueva corona. Fueron los mejores en el cierre de los entrenamientos, realizando pruebas con neumáticos de gama media de piso seco, algo que ha levantado las miradas en los otros equipos, muchos que aprovecharon para probar con compuestos más blandos.

Para Hamilton, este auto ya se presenta como una mejora con respecto al W08 que lo coronó como tetracampeón mundial en 2017:

“Por ahora ha ido bastante bien. Normalmente no soy alguien al que le guste hacer test, pero el jueves tenía ganas de salir porque no había hecho muchas vueltas”.

Ferrari tiene una esperanza

Al menos en esta primera semana se ha mostrado una Ferrari más cercana a los tiempos de Mercedes. Pero, si algo se debe aprender de estas pruebas, es que muchos de los equipos esconden cartas para sorprender en la primera carrera del año.

Para Sebastian Vettel, este auto le brinda buenas sensaciones aunque prefiere se rprecabido, pues el clima no les permiti[o girar tanto como hubiesen querido:

“Hasta ahora las cosas pintan bien, pero todos hemos estado muy limitados para rodar. Esta semana solo queremos asegurarnos de que funciona. Me quedo con la primera buena impresión del coche”.

Red Bull mejora y espera estar cerca

Liderando en los primeros días de las pruebas, Red Bull Racing se muestra confiado para estar peleando por las posiciones de privilegio. Daniel Ricciardo y Max Verstappen confían en tener un auto afinado para salir a ganar desde la primera fecha del año:

“No dimos vueltas rápidas pero cuando tienes condiciones como estas, que no son ideales, es bueno asegurarse que todo esté funcionando bien en cuanto a la información que recibes del auto en comparación con lo que está sucediendo en el túnel de viento” comentó Verstappen.

McLaren mejora, pero con algunos problemas

No sólo por no llevar la ‘carga’ de Honda, sino por la actitud con la que han encarado estas pruebas, McLaren sueña con un año donde estén constantemente en los puntos. Y aunque una falla en un neumático del auto de Fernando Alonso tuvo problemas en el primer día de tests, sumado a una falla en el auto desde el segundo día por culpa de “un tornillo de 2 Libras Esterlinas”, el equipo en general busca cambiar la situación que vivieron en los últimos 3 años.

Force India es el más complicado

El equipo indio ha tenido inconvenientes durante varias de las sesiones para colocar su auto en pista y girar de forma consistente, y esto sumado al mal tiempo, ha dejado a Force India con una especie de ‘deuda’ para resolver en la segunda y última tanda de entrenamientos de pretemporada que inician este lunes 5 de marzo.

“Simplemente es una pena que el tiempo haya sido tan malo esta semana. Eso ha limitado nuestro kilometraje y ha hecho las cosas un poco más difíciles. Hoy se trataba de completar nuestro programa de rodaje y ayudar al equipo a comprender más el coche” comentó Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo, luego del último día de pruebas.