La difícil situación de Juan Esteban Sarmiento con la DIAN

1855

El piloto colombiano, representante de nuestra bandera en el Rally Dakar, cuenta con “mucha piedra” cómo ha sido su situación tributaria con una de sus motos con las que compitió en el rally más duro del mundo.

Debajo del video encontrarás una encuesta para que pongas tu opinión.

Han sido varios años de discusiones del lado legal y tributario entre el piloto colombiano Juan Esteban Sarmiento ‘Chilo’ y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por un proceso de importación de una moto de rally, con la cual el corredor nacional estaba entrenando y preparando sus competencias con miras al Rally Dakar.

Años después Sarmiento no encuentra una respuesta positiva o un acuerdo para salir de la situación. Por ello ha compartido este video en sus redes sociales donde explica toda la historia y cómo está actualmente el proceso.

Aclaración: ColMotorFans.com comparte este video con el fin de informar a la comunidad fanática del deporte a motor y los pilotos colombianos. ColMotorFans.com no asume ninguna postura ni responsabilidad por las declaraciones aquí emitidas.

Y como va el tema con la DIAN? Impotencia, rabia, injusticia, discusiones, malos entendidos, sin moto, debiendo… Ese es el resumen.
No hay una política clara que proteja a los deportistas en estos casos.
Comparte para que más gente se entere o algún atleta y no le pase lo mismo que a mí.

Posted by Juan Esteban Sarmiento "ChiloDakar" on Monday, March 5, 2018

.

¿Qué opinas de la situación de Juan Esteban Sarmiento con la DIAN?