Foto: Alfa Romeo Sauber F1 Team

El vínculo de la piloto colombiana con el equipo Sauber de Fórmula 1 se fortalece, y luego de un año como ‘Piloto de Desarrollo’ ahora pasa a tener un rol más importante en el equipo.

Durante la mañana de este martes la piloto bogotana Tatiana Calderón ha sido confirmada como piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, una posición que la deja con la posibilidad de subirse al auto oficial 2018 del equipo para realizar tests durante la temporada.

Cuando tenga la oportunidad de realizar las pruebas será, oficialmente, nuestro quinto piloto nacional en subirse a un auto de la máxima categoría, luego de Ricardo Londoño, Roberto José Guerrero, Juan Pablo Montoya y Julián Leal.

Estoy muy contenta de confirmar mi rol como Piloto de Pruebas para el Alfa Romeo Sauber F1 Team en la temporada 2018. Esta colaboración se basará en la experiencia que obtuve como Piloto de Desarrollo con el equipo durante el año pasado, y espero continuar juntos en este camino positivo” comentó Tatiana.

“Pude expandir y desarrollar sustancialmente mis habilidades como piloto, y estoy convencida que seguiré así a lo largo de este año. Me gustaría agradecer al equipo Alfa Romeo Sauber F1 por esta maravillosa oportunidad. Espero con ansias esta temporada y daré mi máximo para demostrar mis capacidades tanto en la GP3 Series como en la Fórmula 1″ concluyó.

Tatiana compartirá estas labores en Sauber con su temporada completa con Jenzer Motorsport en el campeonato GP3 Series.

Desde esta tribuna, nuestra más sincera felicitación a Tatiana y todo su equipo, por este gran paso que da en su camino a convertirse en piloto a tiempo completo de la Fórmula 1.