Foto: Fedeautos

El piloto de Manizales competirá en la tercera válida del campeonato mundial de rally FIA WRC en Guanajuato, México.

Jaramillo, quien se convirtió en 2016 en el primer piloto colombiano en correr oficialmente una válida puntuable del WRC, llega este año al máximo evento del rallismo mundial apoyado por Motul Colombia, enfilado en la categoría WRC 2 y puntuará además para el Nacam Rally Championship, en la categoría NR4, conduciendo un auto Subaru Impreza WRX STi.

El auto cuenta con un motor de 2.000 cc turbocargado de 320 Caballos de potencia preparado por Barattero en Argentina. Tiene suspensiones de tierra de alto desempeño y electrónica marca Motec.

El jueves 8 de marzo en la noche se dará la salida protocolaria en Guanajuato y ocho minutos después iniciará la especial callejera inaugural de 2.53 kilómetros que arranca del Teatro Juárez y concluye en la Alhóndiga de Granaditas.

Para el día siguiente ya se correrán tramos de terracería, seis en total. También ese viernes se desarrollará la callejera leonesa a las 2:02 de la tarde en el área de la Velaria y un par de Súper Especiales en el autódromo desde las 20:01 horas.

El sábado las acciones se trasladan a Guanajuatito (08:33 y 14:21 horas), Otates (10:11 y 15:54 horas) y El Brinco (11:08 y 16:38 horas), para después ir al autódromo a las 5:38 de la tarde y culminar el día en la callejera de León a las 8:26 de la noche.

Finalmente, el domingo se corre Alfaro (08:18 horas) y dos pasadas por Las Minas (10:08 y 12:18 horas), la última de estas fungiendo como etapa de poder (Power Stage).

“Como siempre vamos muy optimistas aunque sabemos que será un rally muy largo y difícil, pues nos tendremos que medir a tripulaciones muy buenas, pilotos de gran experiencia con autos de superiores condiciones, la mayoría correrán con R5, pero me he preparado muy bien para afrontar el reto, en días pasados estuve realizando prácticas en Colombia con el piloto español Xevi Ponds, experimentado rallista del WRC (Campeón en 2010 en la serie 2.000) y en campeonatos europeos de rally. El objetivo es conseguir un Top Ten en el WRC 2 y podio en el Nacam Rally Championship para sumar importantes puntos para el campeonato” comentó Jaramillo.