Foto: Indycar Media

La Indycar Series arranca su temporada este domingo 11 de marzo con el tradicional GP de St. Petersburg en Florida.

La Indycar Series este año tendrá un piloto colombiano a tiempo completo, y se trata del joven y muy rápido Gabby Cháves, novato del año de la categoría en 2015, novato del año en la Indy 500 esa misma temporada, y campeón de la Indy Lights en 2014.

Sin embargo, debido a los altos costos para conseguir una silla, los últimos años fueron esquivos para el bogotano, quien se mantuvo cercano a la categoría corriendo en carreras específicas y probando autos, sellando su buena reputación como un piloto que se sabe entender con los ingenieros y mecánicos.

Para 2018, todo cambió. Ahora forma parte de un ambicioso proyecto nuevo con el empresatio Mike Harding, quien ha fundado un nuevo equipo. A bordo del auto #88, el Harding Racing tendrá todo el año a Gabby como piloto titular, y contarán con la valiosa experiencia del bicampeón de Indy 500 y bicampeón de Indycar, Al Unser Jr.

“Estuve muy contento de poder volver a probar en pista esta semana. Tuvimos un día muy productivo y pudimos probar muchas piezas, ahora estamos un paso más cerca de estar listos para St. Pete. Estoy tan emocionado de volver a correr en el Gran Premio de St. Petersburg, esta será mi segunda vez compitiendo allí desde mi debut en 2015″ comentó el piloto colombiano.

Cháves, quien participó en un test colectivo de la categoría en el óvalo de Phoenix y luego en el circuito permanente de Sebring, tiene la confianza puesta en crecer y consolidarse tras un período de paso por varios equipos como piloto a tiempo parcial.

La carrera se podrá ver en vivo desde las 11:30am (hora de Colombia) este domingo, por ESPN y ESPNPlay.com.