Foto: Indycar Media

En su primera carrera como equipo de la IndyCar a tiempo completo, Harding Racing y el colombiano Gabby Chaves terminaron en la posición 14 del Gran Premio de San Petersburg.

Después de avanzar a la segunda ronda de clasificación el día sábado, Cháves puso al equipo en la fila cuatro de la grilla para comenzar la carrera en la octava posición. El piloto nacional superó las expectativas a lo largo del circuito de 14 curvas en el corazón de la ciudad ubicada en Florida.

A bordo de su auto #88, Cháves fue el mejor de los equipos debutantes de la categoría y el quinto mejor auto Chevrolet de la carrera.

“Fue un día largo en la pista”, dijo Gabby. “Fue una carrera larga y difícil, pero estoy contento y orgulloso de los muchachos de Harding Racing. Tuvimos una progresión muy buena durante el fin de semana y terminamos siendo muy competitivos desde donde comenzamos. Pensé que teníamos un auto para correr entre los seis u ocho primeros todo el día. Desafortunadamente, tuvimos un problema con nuestra manguera de combustible en la primera parada que nos hizo retroceder. Después de eso nos intentamos tener nuestra propia carrera, pensé que teníamos un ritmo decente y estoy muy feliz de haber terminado 14to. Estoy ansioso por la próxima carrera “.

La IndyCar Series viaja al oeste, al primer óvalo del año, el ISM Raceway para el Phoenix Grand Prix el sábado 7 de abril.