El colombiano fue el mejor clasificado de su divisional NR4/RC2 del Rally de México, válido por el Campeonato Mundial FIA WRC, disputado en Guanajuato.

El piloto oriundo de Manizales participó con el apoyo de Motul Colombia, en la categoría WRC-2 abordo de un Subaru Impreza WRX STi haciendo dupla con el mexicano Gabriel Marín como copiloto y se destacaron por su superioridad como dupla al enfrentar a pilotos de mucha experiencia.

“Estamos muy felices con este resultado, ganar una categoría en el Mundial de Rally, y a eso sumarle ganarnos la válida del Nacam Rally Championship es más de lo que esperábamos, poder ondear la bandera de Colombia en el podio nos llena de satisfacción. El desgaste fue bastante, fueron cuatro días en los que el clima influyó mucho, tuvimos días de entre 45 y 50 grados en el habitáculo” comentó Jaramillo desde México.

El WRC México, tercera cita del WRC 2018 fue un rally muy exigente y largo, con más de 1.000 kilómetros y 22 tramos cronometrados para culminar en cuatro días de programación, recorrido que el colombiano venció tras superar varias dificultades durante el trayecto como un pinchazo en el primer TC en la noche del jueves 8 de marzo lo que los obligó a terminar en el rin de la llanta trasera derecha y con daños apreciables en su vehículo que debieron solucionar al día siguiente con tan solo 15 minutos de servicio para arreglarlos.

El domingo cerraron en el segundo lugar de la NR4/RC2; 7° en el WRC 2, 17° en la general y 2dos en el Nacam, pero ante la descalificación del mexicano Francisco Name por parte de las autoridades FIA del WRC, Jaramillo consiguió para Colombia los dos triunfos y un valioso puesto 16 en la general del WRC México 2018 entre 28 competidores.

— Información y fotos de Fedeautos

julian-jaramillo-05