Foto: IMSA

Sebastián Saavedra, Gustavo Yacamán, Juan Pablo Montoya y Juan Pérez disputan la segunda fecha del Campeonato IMSA, con las míticas 12 Horas de Sebring en Florida, Estados Unidos.

Nuestro colectivo de pilotos colombianos salen a pista para la segunda válida del IMSA Sportscar Championship, con una nueva clásica del automovilismo de resistencia de norteamérica: las 12 Horas de Sebring.

Colombia ya sabe lo que es ganar esta carrera: en 1984 Mauricio de Narváez se llevó la victoria con su propio equipo, a bordo de un Porsche, la marca más ganadora en la hostiria de este evento con 18 triunfos en 63 carreras disputadas. (Lee también: así ganó Mauricio de Narváez las 12 Horas de Sebring).

Para este año se esperan un total de 43 autos: 16 prototipos, 9 autos GTLM y 18 autos GTD. Montoya estará junto a su equipo Penske en el prototipo Acura #6 con Dane Cameron y Simon Pagenaud. Yacamán y Saavedra compartirán su auto Ligier #52 AFS/PR1 Motorsports con el mexicano Roberto González, mientras que Juan Pérez estará en su Mercedes AMG GTD #71 haciendo equipo con Kenton Koch y Robert Foley.

Spotter Guide: así serán los autos de cada equipo en las 12 Horas de Sebring

Las pruebas de clasificación se harán este viernes a las 12:30 del mediodía y se podrán ver en vivo a través del sitio web del campeonato www.imsa.com. La carrera se podrá ver en vivo por Fox Sorts 3 este sábado a partir de las 10:30am (hora de Colombia).