Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

El equipo profesional de automovilismo de Renault presentó a sus pilotos y autos para la temporada 2018 donde competirán dentro y fuera del país.

En las instalaciones del equipo, al noroccidente de Bogotá, se llevó a cabo este jueves la presentación oficial del equipo Autostok Renault para su campaña 2018, en donde han ampliado su participación a un campeonato más en Colombia, y han anunciado sus planes de competir en Ecuador.

A nivel nacional, serán siete los pilotos que estarán compitiendo con los emblemas amarillo y negro del equipo Autostok: en TC Junior estarán José Botello, Alejandro Mejía y Andrés Rodríguez. En el TC 2000 estarán Juan Felipe García, el campeón vigente Camilo Forero y el sub-campeón Andrés Felipe Ceballos, junto con el bi-campeón Jimmy Ramírez. Finalmente, Santiago Mejía estará a tiempo completo manejando el auto en el campeonato CNA.

Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com
Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Los autos que tendrán en pista serán cuatro modelos de Renault Sandero RS, preparados por Hans Goldring y su equipo, quienes vienen de ganar varios títulos como preparadores en el TC 2000. Sin duda será un año de experiencia con este auto, que ya tiene un año de estar en pista pero ahora pasará a tener un objetivo mayor: continuar acumulando victorias para la casa del rombo.

Para las competencias en Ecuador, se han llevado el mítico Renault Fluence Turbo, una de las máquinas más ganadoras en la historia del automovilismo colombiano, y uno de los pocos autos de competencia que ha registrado más de 400 caballos de fuerza. Aún no se confirma una fecha de inicio de la temporada en el vecino país, ni quienes serán sus pilotos.

Las competencias del equipo inician el próximo 25 de marzo, con dos carreras del TC Junior y el TC 2000 Colombia, a desarrollarse en el Autódromo de Tocancipá.