Foto: IMSA / Twitter

La carrera estuvo llena de desafíos para los tres equipos con pilotos colombianos.

La edición 2018 de las 12 Horas de Sebring no estarán en el recuerdo de este año para Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra, Gustavo Yacamán y Juan Camilo Perez, quienes lidiaron con toda clase de situaciones en carrera.

Para Montoya y su equipo la competencia no duró más allá de la mitad de tiempo pactado, pues una serie de fallas mecánicas e incidentes en pista llevaron al retiro a ambos autos Acura Penske.

Saavedra y yacaman tuvieron también sus propios inconvenientes incluyendo un incidente con un auto de la categoría GTD, quién volcó tras un contacto en la última curva. Luego de sortear diferentes problemas cruzaron la meta en la posición 11 de la general.

Finalmente Pérez y su equipo en la categoría menor GTD fueron avanzando Hora ahora a bordo de su mercedes-amg para finalizar en la posición 14 de su categoría.

La carrera fue ganada por el Prototipo #22 conducido por Pipo Derani, Johannes van Overbeek y Nicolas Lapierre, en lo que representa la primera victoria de la marca en Sebring desde 1994.