TC 2000 Colombia, temporada 2018. Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Cientos de fanáticos, clubes de entusiastas de los autos y más de 100 autos se dieron cita en el Autódromo de Tocancipá para el inicio de la temporada 15 del campeonato.

Fueron ocho carreras de las cuatro categorías de competencia: TC 2000, TC Junior y TC Clase A y Clase B, además de una salida a pista controlada para vehículos particulares dentro del programa de Academia TC Clase C.

Las potencias iniciaron al frente en el TC 2000

En TC 2.000 Colombia, la primera victoria del día fue para Andrés Felipe Ceballos, del Autostok Team, piloto que sacó el mejor provecho del fallo técnico presentado en el volvo de Nicolás Leyton que había conseguido la pole position.

En la segunda carrera del día los honores fueron para el caleño Melkin Marín de la Escudería Cali TC, piloto que fue escoltado por el mismo Ceballos, lo que le valió al piloto de Ipiales, irse de regreso a casa con el liderato de la clasificación general en el bolsillo.

TC 2000 Colombia, temporada 2018. Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com
TC 2000 Colombia, temporada 2018. Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

En TC Junior se dieron con todo

En TC Junior el inicio de temporada fue de ensueño para Diego Fonseca, campeón reinante de la categoría, pues consiguió con su Mazda la victoria en la primera carrera y el segundo lugar en la carrera de cierre, lo que le valió empezar el año en el liderato de la clasificación general. La segunda prueba del día fue ganada por Orley Rodríguez.

La segunda carrera estuvo marcada por el fuerte accidente del piloto Mario Ruiz, del equipo oficial Kia, quien chocó contra el muro de la recta principal al tratar de superar un auto colero y tocarse de lado, yendo hacia el muro en el punto de mayor velocidad del circuito. Ruiz salió por sus propios medios del auto golpeado.

TC Clase A y Clase B iniciaron fuertes

En TC Clase A el triunfo fue en la primera carrera del día fue para César Barbosa, mientras que la segunda competencia fue para Andrey Pinto. Ambos pilotos cobraron su primer triunfo en la categoría.

Finalmente en la categoría TC Clase B los triunfos en ambas carreras correspondieron a Juan Draco Ortega, piloto que también ganó su promoción directa a TC Clase A.

— Con información del TC 2000 Colombia