El piloto colombiano fue anunciado como parte de la nómina del equipo United Autosports para correr, el próximo mes de junio, la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans del FIA WEC.

Lo que empezó a sonar como un rumor, ahora ha sido confirmado: Juan Pablo Montoya debutará en las 24 Horas de Le Mans esta temporada, en lo que será su primera oportunidad de participar en esta carrera de duración, y parte de la famosa “Triple Corona” del automovilismo, de la cual Montoya ya tiene dos tercios en el bolsillo: victorias en el GP de Mónaco y en la Indy 500.

Montoya estará en el equipo United Autosports junto a Will Owen y Hugo de Sadeleer, pilotos titulares del equipo durante la temporada del mundial de duración, a bordo del prototipo Ligier JS P217 marcado con el #32.

El bogotano no ocultó su emoción por participar en esta, posiblemente una de las últimas grandes carreras en las que le falta correr:

“Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de correr Le Mans y estoy ansioso por unirme a United Autosports después de que tuvieron un final tan fuerte en Le Mans el año pasado. Siempre he visto la carrera, así que estoy muy contento de finalmente formar parte de ella. Con suerte, podemos tener una oportunidad de ganar”.

También hubo palabras de elogio por parte de Zak Brown, directivo de McLaren F1 y propietario de United Autosports:

“Juan Pablo ha estado en el mundo de las carreras durante mucho tiempo y sabe lo que se necesita para ganar. Estoy seguro que aportará experiencia y velocidad al equipo, que es exactamente lo que necesitamos para una carrera tan exigente como Le Mans”.

Junto al auto #32, Montoya y sus compañeros tendrán otro auto en el equipo, el #22 con Phil Hanson, Filipe Albuquerque y un tercer piloto aún no confirmado.

Vale la pena recordar que, con este equipo, debutó el español Fernando Alonso el pasado mes de enero en las 24 Horas de Daytona.

Las 24 Horas de Le Mans se disputarán el próximo 16 de junio.

— Foto: archivo Indycar Media