Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

El Campeonato CNA, con muchos cambios, comienza su temporada el próximo domingo. Aquí te contamos sus cambios, nuevas reglas y formato de competencia.

Muchas reuniones, ideas y planes de mejora. Así ha transcurrido la pre-temporada del CNA 2018, y luego de todo ello el campeonato está listo para salir a pista.

La primera fecha de la temporada, este 8 de abril, será una carrera pactada a 300 kilómetros o 2 horas de duración, con una detención obligatoria en los pits a los 60 minutos de carrera. El Autódromo de Tocancipá será el escenario, en su circuito más largo de 2.725 metros de extensión.

La carrera será transmitida en vivo a través del Canal Capital, en su señal de televisión por cable y televisión abierta por TDT.

Los principales cambios

El cambio más notable está en el formato de carrera. El CNA 2018 estará programado sobre pruebas de duración, algo que corresponde más a la filosofía de sus carreras, y por supuesto de la prueba emblemática, las 6 Horas de Bogotá. Este tipo de carreras “permiten una participación de más pilotos en los costos de preparación y ponen unas condiciones deportivas y estratégicas diferentes en las carreras”, según lo comentado por la organización en un comunicado oficial.

También se presentarán cambios a nivel de grilla de autos, pues se han confirmado alianzas con los campeonatos TC 2000 Colombia y los autos del Club Ecoparmo de Antioquia. En el caso de estos últimos, el propósito es poder brindar un espacio de competencia a los autos antioqueños, quienes se quedaron sin escenario de competencia ante la negativa del Aeroparque Juan Pablo II para realizar carreras en Medellín.

El resto del calendario

Aparte de la primera fecha, el resto del campeonato tendrá como fechas: junio 3 (domingo), agosto 12 (domingo – Las 3 Horas), septiembre 2 (domingo) y octubre 20 (sábado). Adicionalmente, y por primera vez en años, las 6 Horas de Bogotá será una prueba puntuable del campeonato CNA, y se disputará el sábado 1 de diciembre.