Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Se dio apertura a la edición 2018 del Campeonato CNA, que en esta oportunidad tuvo como máximo ganador del “Premio 300 Km”, al piloto David Méndez, a bordo del prototipo Salamandra #73.

Méndez, quien giró en 84 oportunidades el circuito largo del Autódromo de Tocancipá camino a su victoria, fue también el más rápido en clasificaciones y dominó de punta a punta la competencia de 2 horas de duración. Sacó 3 vueltas de ventaja al segundo clasificado de la general, el vistoso BMW #13 de Mauricio Lozano y Juan Carlos Oviedo.

Lozano y Oviedo, a su vez, tomaron 5 giros de ventaja con relación al primer turismo que se metió en los primeros puestos, el Renault Logan Turbo #15 de Nelson Gutiérrez. Entretanto, el Chevrolet Swift GTI #20 de David Torres, el ganador de la serie 1.600cc, estuvo 7 giros por detrás del Logan Turbo de Gutiérrez.

Uno de los grandes afectados de esta fecha fue el Renault Twingo II de Santiago Mejía y Juan Felipe García, del equipo Autostok, quienes lideraron en su categoría de Turbo Turismos, hasta cuando el motor estalló.

— Foto: archivo ColMotorFans.com