Foto: MotoGP / Twitter

Una nueva batalla en la lucha de dos íconos del MotoGP se dio durante este fin de semana en el caótico Gran Premio de Argentina.

La rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez volvió a tener un capítulo más en el GP de Argentina, donde volvieron a chocar, ocasionando una amplia lista de sanciones al español, y la pérdida de puntos para ‘el Doctor’ italiano.

Márquez fue a los pits del equipo Yamaha en busca de Rossi, pero no pudo pasar de la entrada ante la negativa de los mecánicos del equipo de Rossi. En conferencia de prensa, luego de la carrera y de calmar sus ánimos, habló el italiano:

“Marquez no tiene respeto por sus adversarios. En un fin de semana cinco veces: si ves las acciones una por una, son cosas que pueden pasar. Pero si vemos todas las acciones juntas, ves que es su manera de correr: en la primera curva de Qatar se tocó con Zarco, también este fin de semana con Viñales, también lo ha hecho con Aleix, con Rabat, conmigo y después con Viñales. En carrera lo ha hecho con cuatro pilotos” comentó Rossi.

“Tengo miedo de estar en pista con Márquez, he sentido miedo cuando he visto en el cartel. Sé que viene a por mí. No me trata como al resto, me trata peor porque hace lo que quiere con todos. Es una situación muy peligrosa” agregó.

Márquez no se quedó callado, y así habló sobre sus incidentes durante la carrera en Termas de Río Hondo:

“La pista estaba complicada para adelantar. Cuando he adelantado a Valentino, he cogido un charco y he tenido que soltar frenos. He cometido un error; si la pista está seca no pasa. Si no piso un charco, no pasa” dijo el español.

“En ningún caso he ido a tirar a nadie. Él también ha tenido 25 años y espero que también se acuerde. En mi carrera nunca he ido a por un piloto pensando que se iba a caer” agregó el de Cervera.

Vale la pena recordar que Márquez tuvo todo tipo de situaciones en carrera: desde la arranacada, cuando su moto tuvo problemas y tuvo que empujarla y andar en sentido contrario justo cuando se iban a encender los semáforos, lo que le costó un paso de penalización por los pits.

Luego, un sobrepaso sobre Aleix Espargaró que tuvo que devolver por una colisión, y finalmente la mencionada situación con Rossi, que le costó una sanción extra de 30 segundos sobre su resultado de carrera, que lo llevó al puesto 18 en la clasificación final.

“Me he disculpado con Aleix, ha sido un error mío. Por suerte no ha pasado nada. Para mí ha sido más error el de Aleix que el de Valentino” comentó Márquez al respecto.