Foto: Indycar Media

Cuatro pilotos colombianos participan del fin de semana de carreras en el histórico circuito callejero de Long Beach, sur de California, en dos campeonatos este fin de semana.

Las calles de Long Beach se visten de gala este fin de semana para recibir a los campeones IMSA e Indycar, donde tendremos cuatro pilotos nacionales buscando los mejores resultados del año.

IMSA con tres colombianos por la recuperación

Juan Pablo Montoya con el Team Acura Penske, y el ‘Tigrillo’ Yacamán con Sebastián Saavedra en el Team Colombia AFS/PR1 Motorsports, participan este fin de semana de la tercera fecha del campeonato IMSA 2018, en una carrera de duración pactada a 2 horas 45 minutos.

Para Montoya, luego de tener que abandonar en las 12 Horas de Sebring la fecha pasada, es una carrera donde se tienen que empezar a ver las mejoras en su prototipo Acura DPi #6, pues en la tabla general los autos Cadillac y Nissan empiezan a tomar ventaja.

En los toldos del Team Colombia, el desafío es similar: el prototipo Ligier se ha mostrado consistente pero con un rendimiento por debajo del ritmo de punta, y la velocidad es ahora clave para tener un buen resultado, sobretodo en la clasificación, algo vital en un circuito estrecho y callejero como es el de Long Beach.

“Gran pista con mucha historia. Comenzamos esta mañana con un buen entreno, nos falta potencia comparado a los DPi, pero manteniendo el buen desarrollo que venimos teniendo desde Sebring nos deja en una buena posición para batallar” comentó Saavedra a través de sus redes sociales.

La carrera de IMSA se podrá ver en vivo pos el streaming oficial de IMSA en su web oficial, este sábado desde las 4:00pm (hora Colombia).

Tercera fecha de Indycar para Gabby

Entretanto, Gabby Cháves y su equipo Harding Racing estarán corriendo el GP de Long Beach de la Indycar Series, también la tercera fecha de la temporada, donde espera obtener su primer top-10 del año luego de sumar experiencia y kilómetros sin problemas en las dos primeras carrera del año (St. Petersburg y Phoenix).

Cháves disputará una carrera pactada a 85 vueltas, que se correrá el domingo desde las 3:30pm (hora de Colombia) con transmisión por ESPNPlay en vivo.