Foto: IMSA / Twitter

Los colombianos Sebastián Saavedra, Juan Pablo Montoya y Gustavo Yacamán disputaron la carrera más corta de la temporada del Campeonato IMSA, en el circuito callejero de Long Beach.

Con la participación de 22 autos de las categorías Prototipos y GT Le Mans (no participaron los GT Daytona), el Campeonato IMSA realizó su tercera fecha de la temporada en Long Beach, con una carrera pactada a 1 hora y 40 minutos, la más corta del año.

Desde la pole position arrancó el bogotano Juan Pablo Montoya, cuya experiencia de años en CART e Indycar le sirvió para obtener su primera pole del año durante las pruebas de clasificación del viernes. Pero en carrera la situación fue diferente: los prototipos Cadillac, sobretodo los del equipo Action Express Racing, pusieron mucha presión sobre el Acura Penske ARX-05.

Montoya lideró durante la primera parte de carrera, y se mantuvo en el lote de punta hasta el momento de su detención, cerca al minuto 60 de competencia, y le entregó el auto a Dane Cameron, quien lo mantuvo en el top-5 y finalizaron en la quinta posición de carrera.

Entretanto, el Team Colombia de Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra nuevamente tuvo una carrera llena de acción desde la arrancada. En la primera vuelta fueron víctimas de un contacto por parte de otro prototipo que los llevó al fondo del clasificador entre los Prototipos, y desde allí ‘el Tigrillo’ aceleró para entrar nuevamente al top-10.

Al entregar el comando del auto a Saavedra, el bogotano también puso un ritmo competitivo pero nuevamente tuvieron otro incidente en la pista, rozando uno de los imperdonables muros del circuito californiano, algo que los obligó a pasar por zona de pits para hacer una detención adicional, finalizando en la posición 11 de su categoría.

La carrera fue ganada por el Cadillac DPi #5 de Filippe Albuquerque, y en la categoría GTLM ganó el auto Corvette Racing de Tommy Milner.

La próxima carrera será en Mid-Ohio, el 6 de mayo.

https://twitter.com/PR1Motorsports/status/985274490765660160