Foto: Oscar Tunjo / Facebook

El piloto caleño Oscar Tunjo arrancó su temporada con el equipo Audi Phoenix Racing y disputó las dos carreras en el circuito Oschersleben, en Alemania.

Durante las prácticas y las pruebas de clasificación, el piloto nacional tuvo un buen desempeño junto a su compañero de equipo, el británico Jake Dennis. En la ‘qualy’ se ubicó sexto para la primera carrera, y desde allí le apostó por el podium, desafortunadamente una serie de contactos con otro auto y una posterior sanción lo privó de llegar a ello y finalizó 11mo.

“Buen ritmo de carrera junto a mi compañero Jake Dennis luego de perder varios puestos debido a una penalización por incidente de carrera que nos obligo a ceder 6 puestos durante la competencia” comentó el caleño en sus redes sociales.

Para la segunda carrera, donde clasificaron en la tercera posición. el objetivo estaba en seguir mostrando la velocidad de su Audi R8 #6, pero fallas en su caja de cambios -como nos lo comentó el propio Tunjo tras la fecha- los obligó a reducir su ritmo, finalizando en la posición 29.

“Una lástima la Carrera de hoy cuando Íbamos P3 en Carrera un problema en la caja de cambios nos obligo a parar en pits para arreglarla y perder posiciones. Teníamos buen ritmo luego de haber clasificado entre los 3 primeros en la mañana” concluyó Tunjo.

.