Problemas con los neumáticos y puesta a punto le costaron oportunidades de sumar puntos al piloto colombiano en el FIM World Superbike.

El campeonato mundial de Superbike visitó la catedral mundial del motociclismo, Assen, en Holanda, para su fecha de doble carrera donde estuvo presente el antioqueño Yonny Hernández.

A bordo de su moto Kawasaki #68 del equipo Pedercini Racing, el nacional no pudo conseguir puntos finalizando en ambas carreras en la posición 16, a tan solo 1 casilla de los puntos (el top-15 suma puntos en cada competencia).

Hernández acusó mucho desgaste en sus neumaticos, sobretodo en los traseros, algo que lo afectó en el remate de cada carrera, además de un incidente en la vuelta final de la segunda manga. Esto dijo el colombiano como evaluación de su fin de semana:

“Es decepcionante estar tan cerca de llevar los puntos a casa y luego perder todo a una curva del final. Hoy tuve problemas con los neumáticos y también algunos problemas frontales cuando frenaba. Pasé la mayor parte de la carrera peleando con [Ondrej] Jezek. y lo pasé.”

“Al entrar en la última chicane para la última vuelta, creo que trató de forzar el adelantamiento y equivocó la línea de carrera. Volvió a la pista justo en frente de mí y no tuve escapatoria. Lo golpeé, afortunadamente logré permanecer en la moto, pero me fui al pasto. Luego pasé por la línea de meta y terminé la carrera, pero con esta maniobra terminé en la posición 16”.

El campeonato continuará en Imola, San Marino, el 12 y 13 de mayo.

https://www.instagram.com/p/Bh4OXNJluWG