La Fórmula 1 sigue gozando de carreras espectaculares en este 2018. En elcircuito callejero de Bakú el británico y Mercedes ganaron por primera vez en el año.

El británico Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán al término de una carrera llena de emociones, y recuperó el liderato del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que estaba en manos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien finalizó cuarto.

Los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, abandonaron tras chocar en la vuelta 41.

El cuádruple campeón del mundo inglés, que firmó su victoria 63, superó al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y al mexicano Sergio Pérez (Force India), quienes le acompañaron en el podium. Hamilton se vio beneficiado por un pinchazo de su compañero el finlandés Valterri Bottas a tres vueltas de meta.

“La victoria debió haber sido para Valtteri, y Sebastian hizo también un gran trabajo. Yo tuve mucha suerte hoy, así que me resulta un poco raro estar en esta posición”, reconoció Hamilton, tercero durante gran parte de la carrera.

Bottas, por su parte, se vio beneficiado por la entrada del coche de seguridad tras el choque entre los dos Red Bull. El finlandés aprovechó para entrar a boxes para cambiar sus neumáticos, cuando Vettel ya los había cambiado.

Vettel bloqueó sus ruedas en la curva número 1 mientras atacaba a Bottas al reiniciar la carrera en la vuelta 47, lo que le costó ser adelantado por Hamilton, Raikkonen y Pérez.

El piloto del día fue el francés Charles Leclerc, de Sauber, quien finalizó sexto y completó una carrera sin errores y rodando permanentemente en zona de puntos, algo difícil de conseguir con el auto suizo que es inferior a sus rivales en pista.

Con estos resultados, Hamilton asumió el liderato del campeonato por primera vez en el año, con cuatro puntos de ventaja sobre Vettel.

— Con información EFE