Foto: Andretti Autosport

Nuevos colores adornan el auto del piloto bogotano, que va por su primera -y tan esperada- victoria en la carrera más famosa del mundo.

Aunque esta temporada solamente va a competir en la Indy 500, el colombiano Carlos Muñoz viene preparando todo de sí para luchar por el triunfo con el equipo Andretti Autosport. Y en la mañana de este martes se ha dado a conocer su auto para esta gran carrera.

Muñoz tendrá como coequiperos a Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Zach Veach y Stefan Wilson (también corriendo solo en esta carrera), y estará marcado con el #29 con motor Honda.

Desde su debut en 2013, Muñoz siempre ha sido un piloto a observar en las 500 Millas de Indianápolis. Finalizó segundo ante la mirada atónita de más de 300.000 espectadores ese día, y volvió a hacerlo en la edición del centenario en 2016, cuando el combustible jugó a favor de su coequipero Rossi.

La actividad oficial de Muñoz comenzará el 15 de mayo, con la primera práctica tras el GP de Indianápolis, carrera donde no se ha confirmado que vaya a participar el volante bogotano.

¿Será que esta, su sexta participación en las ‘500’, será la de la consagración? Lo sabremos el 27 de mayo próximo.

#ColombiaEnIndy – el especial de ColMotorFans.com con toda la información de la Indy 500 y el Indy GP. Entra haciendo click aquí.