El antioqueño González es el monarca del Caterham Challenge por tercera temporada consecutiva, en tanto que el ecuatoriano López se quedó con el título de la Copa Nissan March.

El Autódromo de Tocancipá recibió el pasado domingo a los pilotos y equipos del campeonato La Monomarca, que cerró su temporada 2017/2018 y coronó a sus campeones del tercer año de operaciones del torneo. Con tres carreras por cada categoría, como es habitual, se llevó a cabo la jornada, donde la competencia fue cerrada, con toques y luchas emocionantes en plena definición.

En el Caterham Challenge el antioqueño Juan Manuel González apostó a la consistencia, y aunque fue derrotado en la final por el joven Nicolás Garzón, quien vino mejorando fecha a fecha, el paisa fue el mejor en toda la temporada y se alzó con su tercera corona consecutiva del serial. Otro de los grandes competidores fue el pereirano Camilo Forero, quien luchó por el título pero un contacto en carrera mermó sus posibilidades.

La Copa Nissan March tuvo emoción hasta el último minuto, pues la batalla por el título entre Juan Chamorro y Esteban López se resolvió solamente hasta la gran final, donde un pinchazo en el auto de Chamorro terminó con sus posibilidades de ganar el campeonato. La final fue ganada por Lucas Medina, quien se llevó 2 de las 3 mangas del día.

La Monomarca entra en su receso de post-temporada, esperando pronto la confirmación de sus fechas para la que sería la cuarta temporada de un torneo competitivo y parejo, del que confiamos se sumen más pilotos para engrosar la grilla de competidores y continuar con su formato diferente a todos los otros campeonatos que se hacen en el país.

 monomarca-fecha1-2015-ag (20)

— Fotos: archivo ColMotorFans.com