Foto: Alfa Romeo Sauber F1 Team

Con dos carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la bogotana Tatiana Calderón arranca su campaña 2018 en la GP3 Series.

Finalmente ha llegado el momento. Tras conseguir resultados muy positivos durante las pruebas de pretemporada de la GP3 Series, Tatiana correrá este sábado y domingo en la serie telonera del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Hace apenas un par de semanas tuvo lugar en el mismo escenario la última jornada de preparación junto al equipo suizo Jenzer Motorsport, la cual dejó en buen punto su ciclo de pruebas durante los tres meses anteriores.

La piloto colombiana, quien en paralelo desarrolla su rol de piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1, habla sobre cómo llega a enfrentar su primer gran reto de 2018.

“Creo que ha sido una muy buena pretemporada y haber sido competitiva en todos los circuitos en los que probamos, Paul Ricard, Jerez y Barcelona, que son diferentes y reúnen todo tipo de curvas, es sin duda muy positivo” comentó Tatiana. “Siento que el auto hace lo que yo quiero, que es lo principal para mí y hemos desarrollado una muy buena comunicación con Jenzer Motorsport. Pero los resultados de las pruebas son solo eso, veremos el fin de semana realmente dónde estamos.”

“Realmente hoy me siento mejor piloto que el año pasado. Tengo más confianza, siento que estoy marcando mi camino en lo técnico, el equipo está siguiendo lo que tengo que decir sobre el auto y pienso que juntos hemos ido en la dirección correcta. Yo sé que puedo ser muy rápida cuando tengo lo que necesito y siento que estoy tan preparada como puedo estar para iniciar la temporada.” agregó Calderón.

La bogotana sabe que sus buenos resultados este año pueden darle el impulso a un mejor contrato con el equipo Alfa Romeo Sauber F1 para 2019.

“Ellos quieren verme hacer un buen papel en la GP3, ver que mi rendimiento mejora y lo que puedo hacer ahora con más experiencia. Sin duda es lo que puede abrirme mas puertas, así que iremos carrera a carrera tratando de demostrar buena velocidad en todas las pistas. Al final ellos necesitan saber que puedo responder cuando tengo una oportunidad.”

— Con información prensa oficial