Foto: Tatiana Calderon / Twitter

La piloto bogotana tuvo un comienzo prometedor en las prácticas para las dos carreras en Barcelona, pero fallas mecánicas comprometieron sus resultados.

En la práctica oficial, Calderón se ubicó en una excelente sexta posición, lo que muestra un rendimiento aceptable de su auto Jenzer. Para la clasificación -donde el tráfico siempre es un desafío- la bogotana obtuvo el 14to mejor tiempo de la grilla, desde donde comenzó su primera carrera de la temporada.

Desafortunadamente, en esa primera válida su auto presentó fallas mecánicas que la obligaron a abandonar con 11 de 22 vueltas completadas, clasificada en la posición 19 desde donde además arrancaría su segunda carrera.

En la segunda competencia, ‘Tata’ se la jugó para avanzar posiciones y buscar los puntos, pero nuevamente tuvo que retirarse con 12 de 16 vueltas completadas.

“Duro fin de semana, pero el dolor es temporal, volveremos más fuertes. Gracias por el apoyo incondicional” expresó brevemente Tatiana en sus redes sociales luego del fin de semana.

Las carreras fueron ganadas por Nikita Mazepin y Giulliano Alesi, en tanto que el líder del campeonato de pilotos es Anthoine Hubert.

La próxima fecha del campeonato GP3 será en el circuito Paul Ricard, Francia, el 23 y 24 de junio.