El colombiano superó las dificultades de manejo de su moto y se metió en la zona de puntos de la fecha en San Marino.

El circuito de Imola, ubicado cerca a la frontera entre San Marino e Italia, fue la sede del fin de semana del Campeonato Mundial de Superbike, donde el antioqueño Yonny Hernández volvió a sumar puntos luego de varias carreras en blanco.

Tras iniciar 21ro en la primera carrera, Hernández llevó su moto Kawasaki #68 a la posición 17, que si bien no le representó puntos, le permitió mejorar su setup para afrontar la segunda carrera del fin de semana en mejores condiciones.

Y así lo hizo, pues nuevamente desde la casilla 21 de la parrilla de salida avanzó mejor y estuvo fuera de problemas para finalizar en la 13ra posición.

Sin embargo, el rendimiento del equipo y del piloto colombiano aún dista de lo esperado a comienzo de la temporada, pues no están dentro del top-5 de equipos independientes (no fabricantes) del mundial. El líder dentro de ese grupo de equipos es Xavi Forés, quien este fin de semana finalizó quinto y cuarto en las dos carreras.

El paisa tiene 11 puntos acumulados en la temporada, lo que lo ubica en la casilla 20 del campeonato de pilotos. La próxima carrera será en Donington Park, Inglaterra, el 26 y 27 de mayo.

https://www.instagram.com/p/BiuQsXllnaF