Foto: prensa oficial

El joven piloto nacional disputó las dos carreras de la Fórmula 2000 estadounidense en el preámbulo del GP de Indianápolis de la Indycar Series.

Como parte de las carreras ‘teloneras’ de la Indycar Series estuvo la USF2000 donde este año está participando el joven piloto colombiano Mathias Soler-Obel, con el monoplaza #5 del equipo Sol.O Racing.

Soler clasificó 17mo en la primera carrera y finalizó 13ro luego de 15 vueltas, donde las batallas por posición fueron cerradas:

“En la primera carrera no logré hacer una buena largada, creo que perdí una posición en la primera vuelta, más tarde la recuperé y ahí fui subiendo hasta llegar a 10º. Posteriormente tuve un incidente y finalicé en la posición 13, con la que obtuvimos 8 unidades” comentó Soler.

Para la segunda competencia a 20 giros se ubicó 16to en la grilla de partida Y cruzó la meta en la casilla 18, a pesar que todo apuntaba a tener un top-5 en el bolsillo para el volante nacional:

“En la segunda carrera tuve un buen arranque, creo que gané como cuatro puestos en la primera vuelta, después fui remontando y cuando estaba sexto, en la primera curva logré pasar a dos autos, para colocarme en cuarto. Cuando estaba pasando a tercero, chocaron por detrás al carro con el que estaba peleando la posición y al trompearse frente a mí, me rompió la nariz y el alerón” agregó el piloto colombiano.

En el campeonato Soler se ubica con 25 puntos en la posición 16. La próxima fecha será el 25 de mayo, en el óvalo conocido como ‘el pequeño Indy’, el Lucas Oil Raceway, en la misma ciudad donde dos días después se disputarán las 500 Millas de Indycar.

— Con información prensa oficial