Esta semana comienza la actividad de la edición 102 de la carrera más famosa del mundo. En este artículo te damos un vistazo a todo lo que debes saber.

colombiaenindy-2018-banner-V2Primero lo primero: ¿qué colombianos van a correr?

Hasta el momento tenemos a dos pilotos nacionales confirmados: Gabby Cháves, con su temporada completa con el equipo Harding Racing, y a Carlos Muñoz, quien correrá por primera vez este año con el equipo Andretti Autosport. (Lee más: los números de Gabby en Indy 500 | Los números de Muñoz en las ‘500’ de Indianápolis).

A ellos se podría sumar un tercer piloto, y hay muchos rumores que podría ser Sebastián Saavedra, a bordo del auto del equipo Dale Coyne tras el accidente de su piloto titular Pietro Fittipaldi en las 6 Horas de Spa del FIA WEC.

¿Por qué no va a correr Montoya?

Por dos motivos: el primero, porque el equipo Penske no tuvo mas presupuesto para agregar un quinto auto a su equipo, pues ya cuenta con Josef Newgarden, Simon Pagenaud y Will Power a tiempo completo, además del regreso de Helio Castroneves para esta carrera. Y aunque Roger Penske dio libertad a Montoya para buscar otro equipo para las ‘500’, no hay otro equipo con la capacidad de darle al colombiano un auto ganador.

El segundo motivo: Juan Pablo se encuentra preparando su participación en las 24 Horas de Le Mans con United Autosports.

Horarios de todas las sesiones

Como parte de nuestro especial #ColombiaEnIndy tienes todos los horarios oficiales de actividad en pista de la Indy 500 y los medios de transmisión en vivo. Entra aquí para saber más.

La grilla

Este año, por primera vez en varios años, tendremos 35 equipos luchando por los 33 cupos de la grilla de partida. Es así como regresa el ‘Bump Day’, donde todos los pilotos clasificarán y solo los 33 mejores podrán correr. (Lee más: por qué son 33 los pilotos que corren en la Indy 500?)

En la década de los 80 y 90, este día llegó a tener participaciones de más de 40 autos y 60 pilotos, en una prueba de que, para muchos, tan solo llegar al corte de los 33 pilotos de la grilla es ya una victoria.

Los favoritos

Durante esta temporada se ha mostrado un muy buen rendimiento del equipo Sam Schmidt, sobretodo con su piloto novato Robert Wickens, quien se estrenará en una carrera de 500 millas. Junto a él estará uno de los más carismáticos de la grilla, el siempre rápido James Hinchcliffe.

No se pueden descartar los autos de Penske, con el campeón vigente de Indycar Josef Newgarden; tampoco los autos de Andretti Autosport, ganadores en 2017 con Takuma Sato. Y ni hablar del dúo de Ganassi, con Scott Dixon y Ed Jones en pista.

La última de Danica

La piloto estadounidense Danica Patrick, quien se presentó ante el mundo en la Indy 500 de 2005, siendo la primera mujer piloto en liderar la carrera, disputará su última carrera profesional en las ‘500’ de este año. Estará manejando el auto #10 del equipo Ed Carpenter Racing, y será su primera carrera de Indycar desde 2010.

colombiaenindy-2018-banner-V2