Lee lo que dijeron los pilotos colombianos Gabby Cháves y Carlos Muñoz, luego de su primera jornada de prácticas para las 500 Millas de Indianápolis.

Un total de 1.376 vueltas se dieron en este primer día de prácticas en Indianápolis, casi 7 veces la distancia de carrera. De los 35 pilotos, 34 completaron vueltas: el único que no giró fue Matheus Leist, quien cedió tiempo valioso de cara a ganar velocidad para la clasificación del fin de semana.

Los resultados

En el combinado total del día, Simon Pagenaud fue el más rápido con una vuelta de 225.787 millas por hora. En la jornada de la tarde, donde más vueltas se dieron, fue Helio Castroneves quien lideró la tabla con un mejor giro de 224.665mph.

Gabby Cháves fue el noveno mejor del día, con una vuelta de 223.640mph, en tanto que Carlos Muñoz se ubicó 21ro con una vuelta de 222.701mph de promedio.

Consulta aquí los resultados completos del primer día.

Lo que dijeron los colombianos

Gabby Cháves está contento, pero sabe que debe trabajar más de cara a la clasificación:

“Pasamos un buen rato en pista y terminamos octavos en general. Fue una sesión bastante decente para nosotros, revisando nuestra lista de verificación y trabajando en algunas cosas. Es nuestro primer día, así que no podemos concluir demasiado, pero hemos tenido un buen comienzo y hemos demostrado un buen potencial. Me complace continuar nuestra progresión y esperamos con ansia lo que traerá mañana”.

Para Muñoz fue un día de muchas alegrías, comenzando por el regreso a manejar y qué mejor que en la catedral:

“Estoy muy contento de volver a estar en el auto. Creo que el objetivo de hoy era volver a sentirme cómodo con el auto después de estar fuera por mucho tiempo. Creo que logramos ese objetivo. No estábamos buscando hacer ningún tiempo en particular, pero hicimos algunos ensayos con tráfico por la tarde. Así que creo que logramos nuestro objetivo como equipo.”

“No tuvimos problemas mecánicos o eléctricos con el automóvil, así que tengo que agradecer a todo el equipo que hicieron un trabajo increíble. Pudimos hacer muchas vueltas hoy, pero todavía tenemos trabajo por hacer, así que estoy deseando volver a subir al auto mañana “.