Foto: Indycar Media

La prioridad del día fue mejorar los autos para la clasificación del fin de semana, donde 2 de los 35 autos quedará eliminados de la competencia.

colombiaenindy-2018-banner-V2

Del total de siete horas de pruebas del día, en apenas una hora total se hicieron pruebas en tráfico y con autos en succión, en una clara señal del cambio de prioridad de los equipos: se viene el sábado y la prioridad es tener una buena clasificación, pues de los 35 autos inscritos, 2 le dirán adios a la carrera ese día.

Teniendo esto presente, hay que resaltar la labor del Penske de Will Power, quien hizo una vuelta limpia con un promedio de velocidad de 223.971 millas por hora. El segundo mejor auto para clasificación es el del francés Sebastien Bourdais, quien sigue mostrando un buen ritmo, y puso un promedio de 223.348mph. Tercero en este registro se ubicó Charlie Kimball, con una vuelta de 223.208mph.

Los colombianos Gabby Cháves y Carlos Muñoz quedaron ubicados 17 (221.800mph) y 23 (221.312mph), respectivamente, en las vueltas de tipo clasificación.

En las vueltas más rápidas del día, el mejor registro fue para Graham Rahal (226.047mph), segudido por Tony Kanaan (225.896mph) y Marco Andretti (225.584mph). Gabby Cháves fue el décimo más rápido (224.180mph) y Carlos Muñoz quedó ubicado 23ro en ese ránking (222.978mph).

Declaraciones

Luego de un día de mucho trabajo, esto fue lo que dijeron los colombianos:

Gabby Cháves: “Fue un día realmente productivo para todo el equipo. Hemos mejorado constantemente y hemos progresado muy bien, estando entre los 10 primeros en los primeros tres días de práctica. Llega el Fast Friday, así que tengo muchas ganas de ver lo que el auto puede hacer en la pista con el turbo adicional”.

Carlos Muñoz: “Encontramos algunas cosas que funcionaron bien con el automóvil e hicimos algunos buenos cambios. Me siento mucho mejor en el tráfico. Este año, el carro es un poco diferente de lo que estamos acostumbrados en cuanto al manejo en tráfico, pero todos parecen tener el mismo problema. Para el Fast Friday necesitaremos concentrarnos en hacer que el auto sea más rápido. Es realmente importante clasificar en la parte de adelante y creo que el auto necesita encontrar un poco más velocidad”.

El primer accidente del mes

JR Hildebrand fue el primer protagonista de los accidentes en Indianápolis, al chocar su auto en el muro de la curva 3 a pocos minutos del final del día.

Llega el Fast Friday

El viernes la sesión será nuevamente de siete horas de duración (10am – 5pm hora Colombia), pero Indycar permitirá a los equipos aumentar la potencia del turbo de sus autos, esto con el fin de tener la mejor preparación posible para las pruebas de clasificación del fin de semana.