Foto: Indycar Media

Una enorme actividad en pista se tuvo el miércoles en el segundo día de pruebas para las 500 Millas de Indianápolis.

colombiaenindy-2018-banner-V2El más rápido de la sesión fue Marco Andretti, compañero de equipo de Carlos Muñoz en el equipo Andretti Autosport, con una mejor vuelta de 227.053 millas por hora. Segundo quedó ubicado Scott Dixon, otro auto Honda, con una vuelta de 226.329 mph, y tercero fue el actual campeón Takuma Sato con 226.108 mph.

Gabby Cháves fue, por segundo día consecutivo, el mejor de los pilotos colombianos, con una mejor vuelta de 225.475 mph, que lo dejó ubicado en la séptima posición. Por su parte, Carlos Muñoz se ubicó 13ro, con una vuelta de 224.562 mph.

Consulta aquí los resultados completos del día.

Las palabras de nuestros pilotos

Muñoz, quien fue el segundo piloto que más vueltas dio en la jornada (123 giros en total), está satisfecho con los avances luego de dos días de test que han sido aprovechados al máximo por el equipo #29:

“Corrimos muchas vueltas hoy y probamos muchas cosas en el auto. De la noche a la mañana necesitamos determinar qué funcionó y qué no. Creo que estamos bastante cerca del auto en el que me gustaría correr”.

“Solo tenemos que hacer un poco más de ajustes para estar contento con el automóvil, especialmente en el tráfico. Hoy solo estaba revisando los cambios para ver qué funcionaba para nosotros y mañana veremos qué tenemos “.

Para Cháves fue una sesión donde se recuperó el tiempo perdido tras no haber salido a girar en la primera mitad del primer día:

“El día 2 de práctica fue excelente porque trabajamos muchas cosas y obtuvimos mucho tiempo de pista. El auto estuvo bastante bien y progresó mucho y aprendimos mucho a lo largo del día”.

“Todavía estamos trabajando a través de nuestro programa y encontramos algunas cosas realmente positivas que pueden ayudarnos a llegar el día de la carrera. Ahora trabajamos en expandirnos sobre eso y esperamos el Día 3 de práctica “.

La tercera sesión

El jueves será otra nueva sesión de siete horas de pista abierta, desde las 10:00am (hora de Colombia). La sesión se podrá ver en vivo a través de nuestra sección especial #ColombiaEnIndy.