Ha sido anunciado este viernes el recorrido oficial del Rally Dakar 2019, que ha cambiado su enfoque ante los cambios de última hora de varios de los países organizadores.

Finalmente será Perú el único anfitrión del Rally Dakar en 2019. Ante la salida en última hora de Chile, Argentina y Bolivia, la organización de ASO (empresa directora del Dakar) ha confirmado que la competencia será realizada en territorio peruano en enero de 2019.

El recorrido se extenderá por todo el territorio peruano, con las dunas como grandes protagonistas como lo fue en la edición de este año. Será un bucle con inicio y final en la capital peruana, Lima.

Aún no se confirman los detalles de las ciudades por donde pasará cada etapa, pero la organización ha asegurado que será un recorrido con mucha arena y pasos por todo tipo de terrenos:

“Este recorrido, principalmente compuesto de arena y por terrenos abiertos, obligará a los competidores a poner en práctica todas las sutiles competencias de navegación imaginables. Las nuevas regiones en el programa completarán la gran variedad de retos que plantea el rally raid, incluidas pistas más rápidas, para los amantes de la velocidad” mencionan al respecto en un comunicado de prensa publicado en su web oficial.

Será la edición 41 de este Rally, y la número 11 en Sudamérica, pero también será la primera vez en su historia que el evento se disputa en un solo país. Algo que ha generado sospechas que, en el corto plazo, podría salir del continente americano y buscar nuevos desafíos en otras regiones como China, Mongolia y Rusia, donde ya se hace una exigente prueba del Dakar Series cada año.