Foto: F1 / Twitter

En una carrera estratégica y con drama por fallas mecánicas entre los líderes, Daniel Ricciardo se alzó con la victoria en las calles de Montecarlo.

Desde la primera práctica del jueves fue el candidato a triunfar. El australiano Daniel Ricciardo ha confirmado las expectativas para llevarse con su Red Bull Renault una victoria incontestable en el 76to GP de Monaco. Le acompañaron en el podium Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).

La carrera comenzó con un dominio cómodo de Ricciardo al apagarse los semáforos, y sacando una ventaja de hasta 4 segundos con respecto al alemá Vettel, quien se mantuvo firme en segunda posición. Atrás, Verstappen apostó a la velocidad de su Red Bull para ganar posiciones gracias al desgaste y errores de los coleros.

https://twitter.com/F1/status/1000731491117293568

La segunda mitad de carrera fue más cerrada, producto de los fallos mecánicos que empezaron a reportar Ricciardo, Vettel y el Mercedes de Hamilton con desgaste excesivo. Esto cerró al top-3 en menos de 4 segundos, rememorando de alguna manera la victoria de Montoya 15 años atrás. De allí fue que se acercaron Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, quien tuvo mejor ritmo entre los primeros.

Sin embargo, Ricciardo pudo contener los ataques y sacar ventaja nuevamente, aún a pesar de un Virtual Safety Car en la vuelta 73 producto de un choque entre Charles Leclerc y Brendon Hartley a la salida del túnel.

https://twitter.com/F1/status/1000750722256908288

Fernando Alonso cortó una racha de ocho carreras consecutivas en los puntos, pues un problema de caja lo llevó a abandonar en la vuelta 52 mientras batallaba por el séptimo lugar con Pierre Gasly.

El campeonato continuará el 10 de junio en Montreal, Canadá.