Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Después de 15 años de competencias sin interrupción, un día cualquiera su presencia no estuvo en la grilla de partida. Tras librar una dura batalla por su salud, todo apunta a que Ricardo Soler volverá en breve a donde pertenece.

Cuando leí y escuché a Ricardo Soler hablando en uno de sus programas insignia en los últimos años, en la radio nacional, sobre su recuperación y lo que ha sido una “lección de vida”, no pude evitar alegrarme por ver que uno de los grandes impulsores del automovilismo colombiano prepara su regreso a donde pertenece. Es una segunda oportunidad.

Han sido meses difíciles para quienes seguimos el día a día del automovilismo en Colombia. Sumado a los casos de equipos, autos y pilotos que no salen más a pista, y a las propuestas de nuevos circuitos y proyectos deportivos que se quedan en el aire (por lo menos hasta ahora), se sumó la seria enfermedad y convalecencia de Ricardo, quien enfrentó un virus de gripa H1N1.

Él mismo lo dijo en llamada a su programa “Autos y Motos” de la cadena radial Blu: fueron jornadas de mucha tranquilidad, donde tuvo que dejar todo de lado -inclusive aislado de su propia familia- para tener una recuperación real.

Desde aquella carrera de Copa Cumbres realizada en Paipa, Boyacá (donde, según información obtenida por ColMotorFans, tuvo que retirarse durante la transmisión del evento por la dificultad para seguir hablando) no se le ve en un circuito a Soler.

Luego de tener apoyo ventilatorio, traqueostomía, y múltiples terapias en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clinica La Colina, al norte de Bogotá, en los últimos días Ricardo fue trasladado a su casa para continuar con la recuperación, el apoyo ventilatorio fue retirado y el virus fue controlado exitosamente.

Ahora solo resta esperar lo más importante, verlo de regreso impulsando ideas en pos del automovilismo nacional. Porque allí es donde debe estar, donde pertenece. ¡Bienvenido de regreso Ricardo, lo estaremos esperando en la grilla de partida!

Ruedas Sueltas: artículos de opinión en ColMotorFans.com – Los comentarios aquí expresados representan la opinión de su autor, y no necesariamente la de ColMotorFans.com