En un evento oficial realizado en conjunto por autoridades del deporte a motor de Cali y Valle del Cauca, junto a las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo, se dio inicio al proyecto de construcción del Autódromo de Occidente.

Muchos proyectos han sonado. Van y vienen las propuestas e ideas sobre un nuevo autódromo en Colombia. Increíblemente sería apenas el segundo autódromo oficial del país, a pesar de la pasión que se tiene por este deporte y la gran cantidad de kartódromos que han tomado relavancia para competencias más allá del kartismo.

Pero ahora parece que podrá ser realidad este segundo autódromo para Colombia.

El pasado sábado 7 de julio fue realizado en el Valle del Cauca un evento en conjunto con la marca Honda, autoridades de Fedeautos y Fedemoto, la Liga de Motociclismo del Valle, el Cali Racing Club y el Club Ecoparmo. En este evento se realizó la simbólica postura de la “primera piedra” para la construcción de lo que será el Autódromo de Occidente.

Foto: Fedeautos

El proceso será largo, pero dentro de este proyecto están involucrados diferentes objetivos: la construcción de un gran complejo industrial de la mano de Honda, zonas francas para el comercio del sector, y por supuesto, el Autódromo de Occidente.

“Sueño cumplido, bandera verde, nos fuimos, ahora si a prepararnos para este reto. Mil gracias a todas y cada una de las personas que me han apoyado, hoy la sacamos del estadio y cayó el balón donde nuestros futuros vecinos, el estadio del Deportivo Cali” comentó Anibal Aguirre, directivo del Cali Racing Club y uno de los líderes del proyecto del Autódromo.

En el marco del evento también se realizaron competencias de 4×4 en la modalidad ‘Time Attack’ donde estuvieron presentes más de 40 autos de la región, de acuerdo a cifras oficiales de Fedeautos. También se realizaron competencias de motociclismo.

Aún no hay definiciones del trazado, tamaño, distancia ni características del circuito, pero ColMotorFans estará al tanto de las novedades para informar a toda la comunidad.