La piloto bogotana volverá a conducir un auto Sauber de la Fórmula 1, en un test de dos días en el circuito italiano de Fiorano.

Luego de destacar en su evento de estreno a bordo de un F1 en Ciudad de México, la colombiana Tatiana Calderón volverá a probar un auto de la categoría.

En esta ocasión Calderón lo hará a bordo del modelo C32, auto de la temporada 2013, propulsado por un motor Ferrari V8, y será un nuevo acercamiento de la deportista nacional con el ritmo de un auto de Fórmula 1.

“Es genial estar nuevamente detrás de un volante de un auto de Fórmula 1, luego de mi debut con el C37 en México el mes pasado. Este nuevo paso será aún más especial, pues serán dos días de entrenamientos. Será emocionante ganar más experiencia y aprender más de esos autos. Quiero agradecer al equipo por esta nueva oportunidad y por creer en mis capacidades” comento Tatiana.

También hablo al respecto el director del equipo, Frederic Vasseur:

“Estamos complicados de tener a Tatiana en este test de dos días en Fiorano. Ella impresionó al equipo con su dedicación y talento en el evento [en México]. Estamos convencidos de que Tatiana tiene lo que se necesita para manejar al máximo nivel”.

— Foto: Sauber F1 Team / Twitter