Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Con pilotos de renombre, el regreso de equipos históricos, la presencia de más de 60 autos y pilotos de Europa y Sudamérica, la carrera más importante del automovilismo colombiano se corre este sábado.

Aquí te contamos las 6 cosas más importantes que tendrás que ver en esta carrera.

1 – El retiro de un grande

Jorge Cortés es un nombre asociado con el automovilismo y la industria del automóvil desde hace más de 40 años. Sus proezas en pista, con 15 victorias en las 6 Horas de Bogotá, son todo un hito en el automovilismo colombiano. Y este sábado saldrá a pista por última vez.

Cortés buscará una última victoria a bordo del prototipo West #45 del equipo Sesana Racing Team.

2 – Tunjo y Sesana quieren revancha

Los compañeros de equipo de Jorge Cortés en el West #45 serán Jaime Guerrero, John Estupiñán y Oscar Tunjo, y todos quieren revancha. Luego de dos años de luchar por la victoria y quedarse cortos, en este 2018 quieren llevarse todo. Los entrenamientos previos han mostrado un gran ritmo de competencia.

El West #45 será uno de los grandes protagonistas de la carrera, pero en 360 minutos de competencia pasa de todo.

3 – Este año no es una simple carrera: hay puntos en juego

El Campeonato CNA cerrará su temporada puntuable con las 6 Horas. Diferente a lo que fue en años anteriores, esta edición 33 sumará puntaje para el campeonato en las categorías de Prototipos y Turismos: se dará puntaje en el corte del minuto 180, y una segunda tanda de puntos al caer la bandera a cuadros.

4 – El TC 2000 dice presente

Como parte del acercamiento del Campeonato CNA con otros torneos nacionales, el TC 2000 Colombia contará con categoría propia y se espera la presencia de al menos 10 autos de este campeonato, en una verdadera prueba de resistencia.

Losautos del TC nunca corren tal distancia en el año, pero con su temporada ya finalizada, no habrá presión por exigir de más a estas máquinas.

5 – Los campeones reinantes van por otra corona

Desde Ecuador regresan los campeones de las 6 Horas. Miguel y Xavier Villagómez, junto con Juan Rivera y Julio Moreno. Se subirán a su Prototipo Radical #14, dispuestos a pelear la punta de competencia desde el primer minuto.

6 – España, Venezuela, Panamá, Brasil y México en la grilla

El español Diego Narbona estará a bordo del Turbo Turismo #51 de José Luis Peña, gran candidato a ganar en su clase. Desde Ecuador, aparte del equipo campeón, habrá otros 2 autos y 6 pilotos más del país vecino. Venezuela trae su cuota de pilotos con Danny Gianfrancesco y Cristian Pérez.

El Clopa Racing Team tendrá en pista un auto con tripulación brasileña: Rodnei Silva, MArc Payne y Vinicius Silva se medirán a este reto de 6 Horas.

A ellos se sumará un gran contingente de pilotos del Club Ecoparmo de Medellín, así como desde Cali y otras ciudades del país.

Facebook Live de ColMotorFans

A lo largo de la jornada nuestro Fan Page tendrá emisión en vivo con resúmenes de la competencia, para que estén informados durante toda la carrera.