A través de sus redes sociales, el piloto bogotano explico lo ocurrido con su equipamiento y el motivo por el cual debió retirarse de la carrera antes de su inicio.

Han sido 365 días de trabajo. Todos enfocados en un gran evento, el DAKAR RALLY. Sin embargo, por una nueva normativa del gobierno ecuatoriano para vehículos colombianos, la cual era reciente de no conocimiento del equipo, en último momento tuvimos que tomar la decisión de no asistir al Dakar 2019 debido a que el equipo de asistencia y la moto no podrían llegar a tiempo para las revisiones administrativas y verificaciones técnicas. Gracias a todos los que han apoyado este proceso: patrocinadores, amigos, familia y al equipo dkr que ajustó su estructura para acoger a los dos pilotos que iban en nuestra asistencia.

Es una gran decepción no hubiese alguien más que quisiera estar en el dakar 2019 pero el Equipo Cajicá Racing Team va más allá y seguiremos trabajando a fondo para conquistar más territorios, más etapas y más competencias.