Dos de los cuatro equipos colombianos conquistaron la edición 41 del Rally Dakar, la carrera más dura del mundo realizada en Perú.

Los pilotos colombianos Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra del MS2 Team Colombia conquistaron el Dakar 2019, consiguiendo para Colombia una histórica presentación en lo que a los autos se refiere al posicionarse en la casilla 34 de la general tras un duro recorrido de 10 días en el que superaron a bordo de una camioneta Amarok V6 cerca de 5.000 kilómetros en exigentes trazados de piedra, dunas, desierto, ríos, y mucho fesh fesh.

Estamos muy felices con el resultado, agradecemos todo el apoyo de país, de la gente, de la Federación, de Coldeportes y de nuestros patrocinadores. Fue un rally muy exigente, el más difícil en el que hemos participado. Estábamos representando un país, una región, una ciudad (Manizales), arribando de un territorio en donde no tenemos forma de entrenar” comentó Mauricio Salazar Velázquez, piloto del equipo.

Entretanto, Nicolás Robledo logró su proeza a bordo de un Quad Can-Am Renegade, superando las dificultades del terreno peruano y las exigencias de las etapas maratón, que siempre son un reto adicional para quienes se le miden al Dakar en solitario.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1086669852662792198?s=19

Christian Cajicá y Giordano Pacheco no pudieron cumplir con su sueño de culminar el Dakar, pero anunciaron sus intenciones de volver a la carrera en 2020, que a propósito no tiene todavía definido si seguirá recorriendo los territorios de Sudamérica.