Junto con Ryan Cullen, Roberto González y Pastor Maldonado, el bogotano se coronó campeón en Daytona en la categoría de Prototipos 2.

Saavedra condujo el prototipo Oreca LMP2 #18, del equipo europeo DragonSpeed, junto con el mexicano Roberto González, el venezolano Pastor Maldonado y el estadounidense Ryan Cullen.

Durante la carrera siempre estuvieron luchando por la punta de su categoría y dentro del top-10 de la general, sin embargo en la etapa nocturna, la lluvia y un accidente los llevó a perder hasta 5 vueltas con respecto a sus rivales principales, pero desde allí remontaron hasta tomar la punta de competencia en el amanecer, sobre la hora 19 de carrera, cuando una primera bandera roja obligó a detener la competencia por una fuerte lluvia.

El piloto bogotano condujo el auto hasta cuando se detuvo la carrera, con la segunda y última bandera roja, a falta de hora y media para el final. Un contacto con un muro hizo temer lo peor al bogotano, pero la neutralización permitió arreglar lo necesario sin perder la punta.

Luego de mucha espera, a 10 minutos de cumplir el tiempo IMSA decidió poner fin a la carrera sin reiniciarla, sellando el triunfo para Saavedra y su equipo.

Saavedra suma así una de las victorias más importantes de su carrera deportiva, y es un buen comienzo de año para los pilotos colombianos en el exterior.