Una decisión técnica ha privado al piloto manizalita de poder correr el Rally de México, fecha oficial del mundial de rally WRC.

El anuncio se dió este jueves, justo a un día de iniciar la competencia oficial en territorio mexicano. Jaramillo así lo informó a través de sus redes sociales:

“Amigos, Sin duda el segundo día mas triste de mi vida, los que me conocen saben el esfuerzo y pasión que le pongo a esto, y las carreras las gano o las pierdo en la pista y no en un escritorio.”

“Me notifican que mi vehículo no puede partir pues tiene un tubo de la caja de antivuelco achatado y por ende no cumple las normativas de la FIA, decisión que acato pero que me sorprende enormemente ya que es el mismo carro en el que he corrido ya dos mundiales y solo ha corrido esta carrera, o sea que los años anteriores ¿no revisaron bien y pusieron en riesgo mi integridad? De Nacam también ha pasado todos los escrutinios y ¿hasta ahora lo notan? Ahora, ¿Cómo vas a arreglar algo que no sabes que está malo? Además, la FIA plantea como solución traer un tubo desde Londres y a un soldador desde allá y me dan 5 horas para esto. “

“Señores NACAM, que falta da acompañamiento y desinformación, me dejaron totalmente solo y la solución que plantearon nunca fue real, porque se hizo tal como lo dijeron y tampoco nos lo aceptaron.”

“A Motul Colombia, Vp Garage y todos sus mecánicos y colaboradores, Pedro Gomez Gabriel Marin Jr. mi familia, Juana Estrada y amigos que vinieron hasta México a vernos correr, mil y mil gracias. Nos habíamos preparado para dejar el tricolor en lo alto del Podium pero pues, esta vez no fue. “

“Gestos como los de otros corredores, en especial Ricardo Cordero quien me ofreció su otro carro para competir, a DV Alex, Sergio, Jaime y demás muchachos del equipo que llevan 2 días sin dormir, a Pedro siempre atento a todo, a Matts Hamurland y a Arturo por todo su apoyo y pues las lágrimas de Victor Perez Couto, el Director del equipo, quien al ver que no sale el Colombia Rally Team Escuela , solo me dan fuerza y aliento para preparar mi próximo proyecto o carrera.”

“Gracias México y su gente por recibirme como en casa. Y para adelante, aún me quedan muchos Kilómetros.”