TC 2000 Colombia. Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Con carreras cerradas, más de 100 autos en pista y un accidente que no pasó a mayores, inició la temporada 16 del campeonato en Tocancipá.

Luego de tres meses de espera y preparación, finalmente dio arranque el campeonato de mayor grilla del automovilismo nacional. El TC 2000 Colombia inició su travesía de 16 carreras con la participación de sus cuatro categorías en el circuito de 2.040 metros del Autódromo de Tocancipá, con una grilla que superó los 100 autos durante un domingo marcado por el clima frío y seco al norte de Bogotá.

Las dos carreras más importantes, las de la clase TC 2000, fueron ganadas por el Autostok Team, pero no sin luchar de forma apretada con los otros candidatos. Andrés Felipe Ceballos y Camilo Forero triunfaron en las dos carreras, el primero superando a la dupla de campeones vigentes Hugo Fajardo y Nicolás Leyton, y el segundo tras batallar con Melkin Marín.

En la segunda carrera del TC 2000 se dio un fuerte accidente, cortesía de un despiste del Nissan de Orley Rodríguez, a la salida de las ‘eses’ de Tortugas, aunque afortunadamente el piloto salió del auto por sus propios medios.

Los otros ganadores de la jornada fueron: Nicolás Lucena y Jimmy Ramírez, en TC Junior; Camilo Picón y César Martínez, en la Academia TC Clase A; y Lizeth Restrepo y Diego Villamil en Academia TC Clase B.

La segunda fecha del TC 2000 Colombia, y celebración de la carrera 600 de la categoría, se llevará a cabo el 27 y 28 de abril en el Autódromo de Tocancipá.

Foto: Andrés Gutiérrez